martes, 5 de noviembre de 2013

HALLOWEEN

Ambito : Comunicación
Nucleo: Lenguaje Verbal
Eje de Aprendizaje  :Comunicación oral


Aprendizaje Esperado : N°9 Producir oralmente sus

 propios cuentos , poemas , chistes , guiones , adivinanzas ,

 dramatizaciones  en forma personal o colectiva 






"cuento"
LOS MOUSTROS DE HALLOWEEN
Durante muchos años, en tierras lejanas y poco accesibles, se han dado muchos relatos de criaturas que escapan a la imaginación humana. Marinos hablando de calamares gigantes, exploradores diciendo haber visto a hombres bestia, esos habitantes de regiones desoladas hablando de avistamientos de animales extraños. Esas criaturas que no encajan con la ciencia tradicional, llamándolos ""mostruos"".
Hay una gran probabilidad de que estas criaturas existan ya que gran parte de los mares, selvas y tierras de solitarias regiones están casi inexploradas, con muchas posibilidades de que escondan a criaturas gigantescas o animales que hoy se creen extintos. Ellos, que siguen como sombras para nosotros, escondiéndose, ocultándose y viviendo una vida aparte. Pero para eso está la criptozoología, la cual se encarga de investigar, descubrir y catalogar a esos animales que son desconocidos para la ciencia como para todos nosotros.

En fin, los monstruos son criaturas que no están presente en la zoología moderna y normal, son animales nunca antes vistos y que nos aterrorizan como también nos despierta una inmensa curiosidad y admiración por ellos. Algunas de estas criaturas lo son el famoso Yeti, los Calamares Gigantes, el monstruo del lago Ness mejor conocido como Nessie, un brontosaurio vivo en el Congo (Africa), entre muchos otros. Estos son algunos de los muchos casos que todavía siguen ajenos a nuestra c
iencia ya que aún se nos siguen escapando, pero eso no significa que no tengamos las suficientes pruebas y fotografías para saber que si existen y viven.




   


   



ÁMBITO : Formación personal y social
NÚCLEO: AutonomíaEJE  DE APRENDIZAJE : Motricidad 
APRENDIZAJE ESPERADO :  N°1 Coordinar sus habilidades motrices gruesas , controlando diversos movimientos y desplazamientos , alternando diferentes velocidades , direcciones , posiciones e implementos

     










                        ÁMBITO : Formación Personal y SocialNÚCLEO : Convivencia
EJE DE APRENDIZAJE: Interacción social 
                                APRENDIZAJE ESPERADO :N°1 Participar corporativamente en grupos de juegos entorno a un propósito común , respetando normas y cumpliendo las acciones comprometidas 






ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural
NÚCLEO: Relación lógico matemático y cuantificaciónEJE DE APRENDIZAJE :Razonamiento lógico matemático 
APRENDIZAJE ESPERADO :Establecer semejanzas  y diferencias entre elementos mediante  la comparación de sus diferentes atributos (formas , color , tamaño , uso , longitud , tamaño , grosor , peso  capacidad para contener )
           





No hay comentarios.:

Publicar un comentario